Creedence Clearwater Revival

Fortunate Son

Comienza la celebración del 50 aniversario de Creedence Clearwater Revival con la realización de un vídeo para ‘Fortunate Son’, la canción antibelicista que John Fogerty compuso tras su paso por el ejército. El vídeo ha sido dirigido por Ben Fee (Band of Horses, The War on Drugs, The Lumineers, Aesop Rock).

Punto de partida del festejo del medio siglo del legado de la banda.

Con 7 discos de estudio en tan solo 4 años, Creedence Clearwater Revival le regaló al mundo un sinfín de himnos que le otorgaron una voz y una imagen a diversos episodios de la historia de los Estados Unidos. Una de esas canciones que se convirtieron en un estandarte fue “Fortunate Son” de “Willy And The Poor Boys” de 1969.

Y ahora, con motivo del 50 aniversario de la banda de Tom y John Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook, se lanzó el primer y único video musical de la canción bajo la dirección de Ben Fee, quien ha trabajado con otras bandas como The War On Drugs y su canción “Nothing To Find”, Band of Horses y más, y quein contó sobre sur ealización lo siguiente:

“Para mí, las protestas ahora solo muestran pura positividad frente a la división y la ira. Quería resaltar la comunidad y la positividad que todo el mundo comparte … Quería mostrar cómo se siente Estados Unidos cuando en realidad sale a la carretera y conduce. Conocí a mucha gente hermosa. Estuve con la gente de de Taos Pueblo, en su tierra, y se reunieron con el jefe de guerra, y eran grandes admiradores de CCR. Eran tan acogedores porque conocían la canción y la banda, y les encantaba la idea de protestar a través de la positividad”.

Sus primeras imágenes nos muestran diversos escenarios de Estados Unidos que ponen como protagonistas a las personas, incluidos los migrantes. Con la salida de este video, liberado bajo el hashtag #ITAINTME y #CCR50, una de las frases más famosas de la canción, también se anunciaron otras sorpresas que formarán parte de la celebración del medio siglo del legado de la banda.

El comunicado de Cratft Recordings presentando el video dice: “Más allá de su sentimiento antibélico, ‘Fortunate Son’ es un himno para el 99 por ciento, condensando una crítica al elitismo y al privilegio de clase en tres palabras simples pero poderosamente desafiantes: No soy yo. La celebración del aniversario 50 de CCR es acerca de escribir un nuevo capítulo en la historia de la banda, ofreciendo a los fanáticos de toda la vida nuevas formas de involucrarse con el legado de Creedence y creando vías para que las generaciones más jóvenes descubran su sonido intemporal y americano”.

Revisa el video de “Fortunate Son” festejando el aniversario 50 de Creedence Clearwater Revival a continuación…

Copyright © 2017 Una Cabeza | Usina de Ideas - Todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: