RIFF

VIVO EN OBRAS 1985

8 abril, 2018
12:00
RIFF EN OBRAS SANITARIAS 1985

El 14 de noviembre de 1980 se realizó un con el titulo de “Adiós Pappo´s Blues, bienvenido Riff”, dando lugar a una nueva banda del genial Pappo. La formación: Juan García Haymmes (voz), Boff (guitarra), Pappo (voz y guitarra), Michel Peyronel (batería y voz) y Vitico (bajo)

Ya para su primer álbum de 1981 llamado “Ruedas de metal” Haymmes no era parte de la banda. Su primer show sería taloneando a Plus, pero su debut con ellos al mando sería en Obras Sanitarias en Diciembre de ese año 1981, y ya presentando “Macadam… 3, 2, 1, 0”, se segundo disco. Pelos largos, ropa de cuero, tachas y un rock fuerte eran el alma de esta nueva banda.

En 1982 se presentaron nuevamente en Obras, participaron del Festival B.A.Rock y en la película del mismo y volvieron a estudios para su tercer disco: “Contenidos”.

En marzo de 1983 se sumó Danny Peyronel, tecladista y hermano de Michel, quien provenía de Estados Unidos. Su primer show sería en dos obras Obras, ocasiones que aprovecharon para la grabación de su primer disco doble en vivo llamado “En acción”. 150 detenidos fueron la consecuencia de los desmanes que ocurrieron con el público, cosa que pasaría en varios shows de la banda, otra de las memorias (en este caso lamentables) de la banda.

Pappo diría: “Sólo bastó que yo sacara una cadena en el escenario; lo hice porque venía de otros países donde no existía la represión. Una forma de luchar contra esa represión era, para mí, pegar cadenazos. Rompía guitarras, armaba un quilombo infernal en el escenario y el público empezó a venir a ver”.

Intentando un cambio de imagen y calmar las aguas tras los Obras, Riff invitó a Los Violadores a su show en Ferrocarril Oeste el 17 de Diciembre de 1983: “Riff termina el año sin cadenas”. El show fue suspendido por los increíbles incidentes entre el público, y las críticas eras voraces. Danny Peyronel retornó a Estados Unidos, Boff comenzó a ensayar con el grupo Boxer y Pappo retomó su carrera solista, al igual que Michel. Sin anuncio oficial, la banda se disolvió.

En 1985, y con algunos cambios, volvieron Pappo, Vitico, Juan Antonio Ferreira, «JAF» (guitarra y voz) y Oscar Moro (batería). Así grabaron su nuevo disco titulado “VII” y lo presentaron en Obras. Luego se iría Moro y en su lugar se sumaría Jota Morelli, hasta que las diferencias internas se comieron nuevamente a la banda.

Julio de 1990 los vio retornar, esta vez en el estadio de Obras; pero sin discos. Muchos compiladores reyenaron los 90s, inclusive dos vivos (“Paladium 86” y “En vivo en Obras”).

A mediados del 2004, previo a un show en Córdoba, Pappo, Vitico y Michel dejaron entrever que continuarían con esos encuentros, para celebrar el 25º aniversario de la banda. En febrero de 2005, Roberto Aníbal Napolitano (Pappo) fallecería en un accidente de moto, coartando así cualquier intención de volver.

Lista de Temas:
01. Ruedas De Metal
02. Ex. Terminador
03. La Espada Sagrada
04. Elena X
05. Mucho Por Hacer
06. Dios Devorador
07. Necesitamos Más Acción
08. Apiádate De El, Señor
09. Parece Que Viene Bien
10. Macadam 3…2…1…0…
11. No Detenga Su Motor
12. Susy Cadillac
13. La Espada Sagrada
14. Ex. Terminador
15. Necesitamos Más Acción

Alineación:
– Pappo / Voz, guitarra
– Vitico / bajo, Voz
– JAF / Voz, guitarra
– Oscar Moro / batería

Deja un comentario

Copyright © 2017 Una Cabeza | Usina de Ideas - Todos los derechos reservados