Red Hot Chili Peppers – Live in Hyde Park

26 de Julio de 2004

24 septiembre, 2017
12:00
Londres, Inglaterra
Hyde Park
Red Hot Chili Peppers – Live in Hyde Park

Live in Hyde Park es un álbum en directo de la banda norteamericana Red Hot Chili Peppers que reúne los mejores momentos de los 3 conciertos que dieron entre el 19 y 25 de Junio del 2004 en el parque londinense Hyde Park, reuniendo en dichas citas a 250.000 personas. El doble CD contiene las versiones de “I Feel Love”, “Brandy” y “Black Cross”, además de dos nuevos temas como “Leverage Of Space” y “Rolling Sly Stone”. El disco fue publicado casi un año después, el 26 de Julio de 2004 y tiene una duración de más de 123 minutos de un buen rock alternativo y algo de funk!

Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock estadounidense formada en 1983 en Los Ángeles, California. Sus integrantes son el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael “Flea” Balzary, y el baterista Chad Smith. El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con elementos de otros géneros incluyendo elrap, pop rock, heavy metal, rock y punk. Son considerados los inventores del punk funk.

Además de Kiedis y Flea, la formación original del grupo la completaban el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak. En las grabaciones de los primeros discos hubo diversos cambios en la formación, y sólo en The Uplift Mofo Party Plan (1987) coincidieron los cuatro miembros fundadores en el estudio. En 1988 el guitarrista Hillel Slovak murió de una sobredosis de heroína, resultando en la salida de Irons. Tras la llegada de Chad Smith y John Frusciante a finales de 1988 como sustitutos de Irons y Slovak, esta formación grabaría los álbumes Mother’s Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By The Way (2002), Stadium Arcadium (2006). Mientras los Red Hot Chili Peppers estaban de gira por Japón en 1992, Frusciante dejó la banda, y no volvería hasta 1998. Dave Navarro se convirtió en su sustituto durante ese periodo, y con él lanzaron el álbum One Hot Minute (1995). Blood Sugar Sex Magik fue el gran salto al éxito internacional del grupo, siendo un referente claro de la fusión estilística que caracterizaría a los ’90. Tras el regreso de Frusciante en 1998, el cuarteto volvió a reunirse en el estudio para grabar Californication, que llegó a vender quince millones de copias, convirtiéndose en su álbum de más éxito comercial hasta la fecha. By the Way y Stadium Arcadium continuarían cosechando éxitos, y se estima que desde su debut la banda ha vendido más de 110 millones de álbumes en todo el mundo. Los Red Hot Chili Peppers han ganado siete Premios Grammy, y en 2011 fueron elegidos para ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame.

En 2008 la banda se tomó un descanso después de la última gira, durante el cual Frusciante abandonó la banda. Desde octubre de 2009, con su nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, han estado trabajando en su décimo álbum de estudio titulado I’m With You, que salió a la venta el 30 de agosto de 2011

Copyright © 2017 Una Cabeza | Usina de Ideas - Todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: