Led Zeppelin

BBC Sessions

6 mayo, 2018
12:00
Led Zeppelin BBC Sessions
Led Zeppelin

BBC Sessions fue editado en 1997 por Atlantic Recording Corporation en los formatos LP (04), Compact Disc (02) y Cassette (02).

En la edición en formato CD, el primer disco óptico contiene una compilación de los mejores temas extraídos de varias sesiones de estudio, realizadas todas ellas en 1969 y propaladas por la radioemisora BBC ese mismo año.

El segundo CD contiene el concierto que dio Led Zeppelin en el Paris Theatre de Londres, el 1 de abril de 1971. Hay una edición especial y limitada que incluye un tercer CD con entrevistas desde 1969 hasta 1990.

De este trabajo resalto el sonido y la maestría de los integrantes de Led Zeppelin en la ejecución de sus instrumentos musicales, en estudio y sobretodo en directo, demostrando por si hiciera falta, que juntos eran una verdadera maravilla sonora de rock pesado, blues y folk, todo en uno.

Mejores temas: Communication Breakdown, Dazed and Confused, Travelling Riverside Blues, Whole Lotta Love y How Many More Times del Disco N° 1 y todo el Disco N° 2, este último a mi criterio es de lo mejor que ha dejado grabado para la posteridad la banda de Robert Plant y Jimmy Page en materia de directos, qué intensidad señores, palabra!

Un plus adicional de esta compilación lo constituye el cuadernillo interior, que contiene información pormenorizada de cada canción (fecha de grabación, fecha de emisión en BBC radio, fotos de los cuatro integrantes y comentarios de las sesiones en estudio así como del show de 1971 en el Paris Theatre).

Cuatro manitas bien altas para este trabajo, que no llegan a cinco simplemente por la repetición de algunos temas y porque en estudio Led Zeppelin tiene álbums de una calidad cercana a la perfección.

Las ventas del disco han sido bastante importantes, sobresaliendo las logradas en EE.UU.: Más de 2 millones de unidades.

 

Deja un comentario

Copyright © 2017 Una Cabeza | Usina de Ideas - Todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: