George Thorogood & The Destroyers

Live at montreux 2013

11 marzo, 2018
12:00
Montreux

George Thorogood & The Destroyers

El clásico rock ha cruzado el Atlántico hacia Europa, para deleitar a los amantes de este amplio género en vivo, en el afamado festival de Montreux.
El festival suizo se caracteriza por haber comenzado con jazz y a través de los años se ha expandido a muchos otros estilos, permitiendo que bandas como Led Zeppelin y UB40, sin olvidarse a iconos del jazz como Miles Davis y bandas fusión como Toto y latinas como Mana hiciesen su labor en él.
El blues ha tenido bastante cabida aquí, con leyendas como Eric Clapton y Steve Ray Vaughn, y ahora tenemos puro rock and roll de la mano de Thorogood y sus Destroyers.
Desde su blues con bastante crudeza la cual alcanza a llegar al rock duro, la performance de Thorogood se desarrolla en esta edición en CD, pero que también ha sido lanzada por Eagle Rock Entertainment en DVD y Blu-Ray.
La versión sonora viene dividida en once temas, pero que en las otras presentaciones creo que viene con doce.
Me tuve que fijar un poco en internet acerca de la parte visual de este concierto realizado en Junio de 2013, mas que nada para poder tener una mejor idea de cómo Geroge y sus sequitos se han desarrollado arriba del escenario.
Thorogood es un cándido showman, y deja plasmada en vivo su larga experiencia sobre los tablones, siendo esta fiesta, una muestra mas de ello.
En lo musical encontraremos variantes dentro de (valga la reiteración) rock clásico, donde el blues y el rock and roll cincuentón se encuentran en un repertorio variado y entretenido, con canciones de diferentes épocas. Muchas de ellas pertenecientes a su extensa carrera musical, que data sus inicios a mediados de los setentas, con 16 discos y 15 millones de copias vendidas.
Entre las 11 opciones incluidas en este “Live At Montreux 2013” hay algunos covers de Willie Dixon, John Lee Hooker, Hank Williams y Elmore James.
Lo particular de GT es la voz ronca que emplea en su música, siendo uno de los pioneros en este tipo de timbre y sumándole que en algunas entonaciones canta de manera rápida, incluso usando el scat (improvisación vocal tipo ‘ba da da boop’) como se puede escuchar en su mayor hit “Bad To The Bone” donde pronuncia “B b b b bad”.
Si bien cualquiera de las opciones (sea sonora o visuales) son entretenidas, supongo que sugiero la de DVD (o Blu-Ray) para los fans y la de CD para todos los que deseen conocer acerca de este mítico rocker.
Mas info en: www.eaglerockent.com o http://www.georgethorogood.com

 

https://www.google.com.ar/maps/place/Montreux,+Suiza/@46.4461988,6.8807007,13z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x478e9b20cdb650cd:0xccc07a7fc46d1847!8m2!3d46.4312213!4d6.9106799

Deja un comentario

Copyright © 2017 Una Cabeza | Usina de Ideas - Todos los derechos reservados