Elvis Presley – As Recorded at Madison Square Garden

10 de Junio de 1972

3 septiembre, 2017
12:00
New York
Madison Square Garden
Elvis Presley – As Recorded at Madison Square Garden

Nueva emisión de #Conciertos… y nos ponemos con todos los honores, porque es el turno de #ElRey!

Elvis: As Recorded at Madison Square Garden fue un estimulante álbum en vivo grabado por “El Rey”.
De todas las grabaciones en vivo de la ilustre carrera de Elvis Presley, ninguno fue tan significante como el largamente esperado show de New York, en Enero de 1972, en el Madison Square Garden.
Esta obra maestra, premiada con múltiples platinos, captura la emocionante energía de Presley y una asombrosa presencia sobre el escenario. Presley intrepetó sus mejores hits del momento: “Can’t Help Falling In Love”, “Love Me Tender”, “Heartbreak Hotel” y “All Shook Up”.

Esta fue una de tantas grabaciones en vivo donde apareció “El Rey” a principios de los ’70s, y fue extremada popular a causa de la actuación, el rango y número de canciones incluidas, como así también del momento de lanzamiento.

Las fans más antiguas a las que les negaron la presencia de Elvis Presley en el escenario por más de una década, respondieron ante su aparición con más entusiasmo que aquel que mostraron por cualquiera de sus no tan famosos álbumes. Y los nuevos oyentes, muy jóvenes para haber oído de el en 1950, respondieron que lo conocían como una parte de importante de los éxitos antiguos y comenzaron a captar a que se debía toda la emoción.

El show en sí, realizado el 10 de junio de 1972, es uno de los más elaborados después de sus actuaciones en Las Vegas en 1969 y 1970; Elvis solicitó una banda de ocho miembros, una orquesta, y por lo menos ocho hombres y mujeres coristas (incluidos The Sweet Inspirations).

Una vez que uno supera trompetero de apertura de “Also Sprach Zarathustra”, no hay mucha diferencia entre este y el mejor de sus shows en Las Vegas, exceptuando la mayor confianza en sí mismo que en sus conciertos luego de su regreso. Entusiasmados por el éxito de sus lanzamientos y por el hecho de que fue capaz de agotar las entradas en arenas como The Garden, la discográfica RCA hizo algo que nunca se había tomado la oportunidad de hacer con sus anteriores álbumes en vivo: cargarlo con canciones nuevas y viejas, y unos generosos 52 minutos de espectáculos.

Como con todos sus shows en esta era, El Rey interpretó su propio y establecido repertorio, el cual incluyó todo desde “That’s All Right” a “Suspicious Minds”, con canciones identificadas con otros artistas, como: “Proud Mary”, “You Don’t Have to Say You Love Me” y “You’ve Lost That Lovin’ Feeling”, las cuales fueron muy adecuados para él.

Presley se encontraba en un buen estado para este show y para los demás conciertos y dio una maravillosa y agitada actuación. El sonido se escucha sorpresivamente cerca, traicionando un poco la acústica cavernosa del Madison Square Garden. También, a la inversa, hay muy poco ambiente de la audiencia, pero eso no es tan importante como el acompañamiento de la guitarra de James Burton. Todo está captado muy bien, haciendo de este uno de los mejores conciertos en documental disponibles: emocionante, divertido e impresionante. El CD americano es decente y en una oferta a precio medio, pero la versión digital remasterizada japonesa de 2001 tiene que ser escuchada para creerse.

Deja un comentario

Copyright © 2017 Una Cabeza | Usina de Ideas - Todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: